Articles in Category: Desarrollo Espiritual

TE SIENTES BLOQUEADO Y NO SABES QUE HACER

on Viernes, 16 Febrero 2018. Posted in Desarrollo Espiritual

Cuando estamos bloqueados mentalmente o materialmente, surgen muchos interrogantes en nuestra vida, de manera casi que inmediata nos hacemos las siguientes preguntas o cuestionamientos que provienen del momento que vivimos:

$11.    Siento una necesidad enorme de descubrir cosas en mi y de cambiar, ¿ pero no sé por dónde empezar?

$12.    He sentido que quiero escapar de esta burbuja y no sé muy bien por dónde empezar

$13.    Mi sueño es crear una escuela donde los niños sean felices pero no tengo dinero y no se por donde empezar

$14.    Necesito un cambio en mi vida ya. Estoy cansado, me siento perdido y no se que debo hacer para volver a sentirme feliz.

$15.    Al igual que tu, tengo la idea de independizarme y ser mi propio jefe, sólo que no sé como empezar un proyecto, realmente estoy en un momento de mi vida donde tengo que sacudirme y empezar a hacer lo que quiero y ser feliz para siempre, no se por donde empezar y quisiera que me ayudaras a como arrancar de cero.

El saber buscarse la vida y encontrar los recursos es una habilidad que se desarrolla, para desbloquearse hay que tener definido su objetvo claramente, trazar un plan de acción y no quedarse en la primera solución. No hay que temer hacer modificaciones, eliminar los obstáculos como:

$1·         No tengo dinero

$1·         No tengo tiempo

$1·         No sé hacerlo

$1·         No tengo el valor

$1·         No quiero pagar el precio

$1·         No pedir ayuda

Desarrollar la habilidad para conectarse con lo que uno desea en la vida, significa empezar a cambiar modelos mentales aprendidos durante el transcurso de nuestra vida. Igualmente significa lograr tener un alto grado de optimismo y decisión. La única alternativa para que esto se logre es elevando la autoestima, reconocerse como capaz y lleno de potencial para hacer que su voluntad de decisión lo lleve a uno hasta el máximo de búsqueda de lo que se desea. Es un trabajo de persistencia de fuerza y de amor por lo que se quiere.

EL PODER CURATIVO DE UN ABRAZO

on Miércoles, 07 Febrero 2018. Posted in Desarrollo Espiritual

Cuando queremos un abrazo muchas veces estamos pidiendo que nos rompa los huesos. Abrazar y sentirse abrazado hace parte de la necesidad interior de ser reconocido y aceptado, al igual que de buscar protección para sentirse uno vivo. Los abrazos maravillosos en muchas ocasiones son aquellos que no se piden, los que llegan como un asalto y que nos envuelven, todos tienen un poder curativo. En la mayoría de los casos cuando los abrazos se dan con el corazón y el alma son tan significativos que tienen un poder curativo, regenerador de células y sobre todo llenan nuestras emociones.

El poder de un abrazo tiene en ocasiones más importancia que las palabras, que no comprendemos muchas veces porque algo tan sencillo y elemental nos pueda dar una sensación de plenitud tanto para el que lo da, como para el que lo recibe. Es debido a que somos energía y hacemos un intercambio instantáneo de energía y de sentimientos y de fuerza y de mucha carga positiva. El sentirnos envueltos con fuerza, amor y sinceridad por esa persona especial aplaca casi el instante ese frio del alma para demostrarnos que todo está bien que el mundo está en calma. Veamos unas frases que encontré en internet que nos ayudarán a ver mejor el porqué debemos abrazar:

Abrazar es acariciar el alma de la otra persona y proporcionarle un refugio entre nuestros brazos.

“Se dice que cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida.”

-Paulo Coelho-

Abrazar es una maravillosa formar de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca.   El contacto físico expresado a través de los abrazos es necesario para nuestro bienestar tanto individual como social.

$1·         Disminución del estrés.

$1·         Sensación de seguridad y protección.

$1·         Ayuda a nuestra autoestima.

$1·         Transmisión de energía y fortaleza.

$1·         Mejora de las relaciones interpersonales.

$1·         Promueve la sensación de tranquilidad.

COSAS QUE SOLO CON BAJA ESTIMA HACEMOS EN FACEBOOK

on Martes, 30 Enero 2018. Posted in Desarrollo Espiritual

Facebook se ha convertido en la herramienta social quizás más importante en el planeta, la gente del común se ha sentido identificada, puesto que a nivel psicológico hace parte de la gran revista de farándula donde podemos poner las fotos que queramos y opinar contra o a favor de quien nos dé la gana. Igualmente es la herramienta más eficaz para contactar amigos en tiempo real, y nos enseña, nos motiva y nos quita los momentos de soledad. De igual manera Facebook hace parte de esos medios donde podemos subir la autoestima como bajarla. Muchos aspectos que probablemente no tenemos en cuenta, pero que van haciendo brecha en nuestra psiquis son los que poco a poco si no estamos alerta bajaran nuestra estima a niveles de soledades profundas. Se han analizado muchos aspectos, por ejemplo la universidad de Arkansas en Usa, nos muetra una seríe de elementos para que tengamos en cuenta y no perdamos la estima, sino que aprendamos a controlar las emociones que generan estos falsos egos, que nos empujana a sentimientos falsos y negativos.

MANERAS PARA CONVERTIRSE EN LA MEJOR VERSION DE SI MISMO

on Martes, 23 Enero 2018. Posted in Desarrollo Espiritual

Encontrar el camino para encontrarse  a sí mismo es participar activamente de su  persona, de su ser y comprender el grado de responsabilidad que tenemos con nuestra vida. Por  lo tanto, lo se debe hacer en primera medida es aprender a escucharse. La escucha de si mismo requiere   escribir un diario, sobre lo se siente, lo que no, las rabias, las reflexiones negativas o positivas de lo que hemos vivido durante el día. No se trata de escribir que se hizo, es específicamente ligado a las impresiones que tenemos y a los sentimientos que hemos tenido durante el dia. Hablar contigo mismo es primordial, saber decirse las cosas, no tratarse mal, entender los pasos que se van dando durante el crecimiento. Guardar silencio es bien importante en este punto porque es la mejor manera de darnos cuenta de nuestros actos y de lo que nos pasa. Aleja las distracciones, muchas veces tratamos de ocultar lo que nos pasa puesto que tenemos la creencia que podemos cubrir con otras cosas lo que sentimos en el interior, por lo tanto hay que escuchar su interior. Es una caja de resonancia que siempre nos va a decir que sentimos, que vivimos, que podemos hacer. 

VIVE Y SE FUNCIONAL EN DOS PASOS

on Lunes, 16 Octubre 2017. Posted in Desarrollo Espiritual

Acepta tu naturaleza y empieza de una vez por todas a estructurar tu vida de forma más importante. La vida debe vivirse siempre, no como si tuviéramos muchos intentos, puesto que cada cosa que vivimos es producto de nuestra responsabilidad decisional. Al igual hace parte de la escogencia que hicimos antes de venir a la tierra.

Todos los que amamos van a morir pronto, es una verdad que nos causa mucha tristeza, entonces porque no, hacer las pases con esas personas que amamos. Otra aseveración es que la riqueza es material, no es real lo que no te hará persona más feliz o menos, no hay que correr detrás de la felicidad,  esto produce obsesión y en la ley natural entre mas se presione se produce un shock y se tranca el proceso.

No seas perfeccionista, la perfección es de naturaleza errónea, pues nada es perfecto es un concepto creado que genera sufrimiento en el individuo que la busca. Es una presión incesante y nunca se llegara a ella.

El ser responsable de sus acciones lo hace a uno más consecuente y centrado. Acciones valen más que mil palabras…

Si tienes o te descubres un talento pulelo, de por si sin trabajarlo no significa nada, sin que lo practiques y tengas una disciplina para desarrollarlo. Al igual que debes eliminar el pasado  de tu vida, lo único importante es el presente que se vive. Otra razón que hay que desprender es lo que piensen los demás de ti, tu eres el autor de tu propia historia.

Hay que invertir en si mismo, no es egoísmo, invertir en ti mismo no es ser egoísta, es lo más valioso que puedes hacer. Acuerdate siempre que el placer es temporal y fugaz, hay que liberarse de buscar sensaciones más altas de las que sienten en el momento del placer.

Si eres ambicioso, necesitas ejecución si no lo haces no tiene significado, al igual que el tiempo el cual es oro, el tiempo es tu posesión, empieza a priorizar, empieza a disponer y compartir tiempo.

Estos consejos son prácticos frente a la vida, frente a lo que vivimos, soltar su ser, es emprender el reconocimiento de su naturaleza humana y llenarte de sensaciones libres que vienes de tu luz interna. 

Ubicación

  • Toronto, ON
    359 Oakwood Ave