Articles in Category: Desarrollo Personal

EL KYBALION

on Sábado, 13 Enero 2018. Posted in Desarrollo Personal

Los principios de la verdad son 7

Quien comprenda este principio posee clave mágica ante la cual las puertas del templo se abrirán de par en par.

Los principios hermeticos

$11.    El principio de él mentalismo.

El todo es mente, el universo es mental, todo el universo es una creación mental del todo en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Comprendiendo este principio nos habilita a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Explica la verdadera naturaleza de la energía, de a fuerza y de la materia y el cómo y el porqué todas están subordinadas al dominio de la mente. Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

$12.    El principio de correspondencia.

“Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”

Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro, lo que encierra la verdad de que hay una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia sobre ellos, mucho de lo que no era comprendido se hace comprensible. Todo el universo es regido por los mismos principios.

$13.    Principio de la vibración

Todo se mueve, todo vibra, todo está en movimiento, nada esta inmóvil. Explica las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y aún del mismo espíritu, los cuales son el resultado de los varios estados vibratorios desde el todo que es puro espíritu hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.  Cuando más alta es esta, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita, puede considerarse como si estuviera en reposo. De igual manera, que una rueda gira a velocidades extremas, pareciera que estuviera estática.

$14.    Principio de la polaridad

Todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, todo tiene su par de opuestos, los semejantes y los antagonicos son lo mismo.

$15.    Principio del ritmo

Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y de retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la iquierda, el ritmo es la compensación, todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, un flujo y un reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de la polaridad. Siempre que haya una acción habrá una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso, y esta ley rige para todo; soles , mundos, animales, mente, energía, materia.

$16.    El principio de causa y efecto

Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo asciende de acuerdo a la ley. La suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida, hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la ley, todo es causalidad.

$17.    El principio de genero

Todo tiene su principio masculino y femenino, este principio obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear, cada ser contiene este principio.

COMO CREER EN SI MISMO 9 TIPS

on Lunes, 11 Diciembre 2017. Posted in Desarrollo Personal

La tarea de creer en sí mismo es una constante que deberíamos aprender casi desde que nacimos, lamentablemente la sociedad y las culturas se han empeñado en lograr destacar mas los errores o aspectos negativos de nuestro proceso de crecimiento como humanos.  Todo va relacionado con el amor propio y la seguridad con la que vayamos evolucionando nuestra manera de comprender y aceptar la vida. En principio debemos comenzar a reconocer nuestras limitantes en el aspecto de lograr entender hasta donde somos capaces de llegar y que fuerzas tenernos para continuar en la vida. Es aprender a reconocer todas esas características que nos cubren como persona.

Una vez reconozcamos esta parte en nosotros, podemos poner límites, pues en un ejemplo, yo puedo hacer hasta donde mis fuerzas den. En igual manera, puedo recibir hasta donde yo lo permita. Con estos ejemplos podemos hacer un examen de consciencia en el reconocimiento de nuestra personalidad y talentos.

Otro parte que debemos empezar a reconocer, es el poder saber que queremos de la vida. En esta parte es fundamental saberlo para saber que tenemos el derecho de crear la vida que deseamos. Es primordial lanzarse a hacer la vida que deseemos. 

EL MITO DE QUE LOS HOMBRES NO ENTIENDEN A LAS MUJERES

on Martes, 24 Octubre 2017. Posted in Desarrollo Personal

Normalmente los hombres decimos que somos más estables emocionalmente que las mujeres,  que ellas cambian rápidamente de humor y que una mujer pasa a velocidades exorbitantes de buen genio a mal genio.  Todo es relativo, aunque, muchas veces es razonable para los científicos, pues el hombre intenta encontrar la lógica de la situación, y la mujer que se deja llevar por el impulso, busca controlar los momentos con la emoción. Los hombres dicen normalmente que las mujeres son huracanes, en gran parte es el mal control de las emociones, el hombre le pone lógica y se queda callado.

El razonamiento y el control de los impulsos no lo tienen todos los hombres, como tampoco todas las mujeres se descontrolan en las emociones. Todo depende del nivel de percepción de la vida, del miedo que se tenga y de la capacidad de saber afrontar situaciones y momentos. Hay mujeres mucho más valientes que hombres, como puede ser en el sentido opuesto. No todos somos lógicos, no todos somos impulsivos.

El otro mito es que las mujeres quieren ir siempre de fiesta cuando están de novias o esposas. Los científicos dicen que la razón es porque los hombres buscan un encuentro, una chica cuando salen a bailar, o con quien pasar la noche. La mujer sola sale a divertirse, a conocer amigos. Pero en realidad he conocido muchas mujeres que salen a encontrar pareja de momento y a bailar, igual a buscar novio. No quiere decir que sea en un ciento por ciento de los casos, como también hay hombres que salen a divertirse y a pasarla bien, no necesariamente a encontrar alguien o novia. Estos son solo mitos puesto que en la sociedad moderna todas las presentaciones las tenemos y actuamos de diversa manera, quizás no se puede generalizar.

Otro mito es que los hombres no entienden porque las mujeres no dicen las cosas directamente y ponen tantos rodeos para expresar sus deseos, sus motivaciones y sus anhelos. Probablemente son miedos internos de ser rechazada puesto le está dando todo el poder de decisión al hombre. No permite libremente tomar una idea clara y al dar los rodeos trata de convencer a la pareja de su deseo y empiezan a soltar perlas como para que lo que quieren hacer vaya entrando en el pensamiento del hombre, y este al final acepte sin ninguna dificultad.

El siguiente mito es del porque la mujer es muy escrupulosa con la limpieza, el maquillaje, ir bien vestidas, son obsesionadas por el físico, y según los hombres, ellos no. Creo que en esta nueva sociedad eso ya cambio, Los hombres ya están hoy en día al nivel de las mujeres y muchas veces hasta más. Todo en la vida es relativo, todo depende de la visión de la persona. Entonces qué piensas con respecto a esto: ¿es mito o verdad?

UNA BUENA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA

on Miércoles, 11 Octubre 2017. Posted in Desarrollo Personal

Los humanos nacemos sin orientación de cómo sobrevivir en el planeta, desarrollamos instintos que nos hacen fracasar o triunfar en la vida. ¿A quien no le gustaría que le fuera bien en la vida? Pues a todos considero, que nos vaya bien con amigos, con la pareja y todo depende de una buena actitud.

La buena actitud dice mucho de nosotros, vivimos en un mundo de causa y efecto, el ambiente que nos rodea lo creamos nosotros tan pronto como nuestra actitud cambia, nuestro alrededor también lo hace. La actitud es un habito que se desarrolla, hay dos palabras que son compatibles con la actitud, las cuales son: la gratitud y la expectación.

Con respecto a la gratitud, esta de acuerdo a la actitud, si nuestra manera de recibir y ofrecer las cosas es con un entusiasmo y agradecimiento lógicamente la gente que nos recibe estarán gratificadas y viceversa. El agradecimiento con cada paso que damos, con cada cosa que vivimos, tomándolo como un gran aprendizaje en la vida, como un proceso bonito entonces, seguramente la vida nos responderá con cosas bellas. Igualmente en el caso de la expectación, si siempre esperamos cosas importantes y bellas de la vida, seguramente nuestro camino se hace más fácil.

Nosotros tenemos la capacidad de pintar un mundo de colores, del color que queramos, es a cada uno de tomar una decisión clara con respecto a lo que buscamos y deseamos de la vida. La actitud es la reflexión de nuestro interior, la suerte no existe, la suerte es la preparación del terreno para que florezcan las oportunidades. Nuestro ambiente es un espejo de nuestra actitud, la autoestima se alimenta de una buena actitud. H

Hay que hacer sentir a las personas con las que se habla como si fueran las personas mas importantes del universo. Hazte sentir como si fueras la persona mas importante del universo. Toma la mejor de las actitudes, vivimos en un mundo de causa y efecto, lo cual indica que todo lo que damos, recibimos. 

COMO TOMAR BUENAS DECISIONES

on Martes, 03 Octubre 2017. Posted in Desarrollo Personal

Cada minuto de nuestras vidas está definido por las decisiones que tomamos consciente o inconscientemente.  Una decisión puede cambiar nuestras carreras, nuestras relaciones, nuestra vida completa, igualmente sino elegimos estamos decidiendo.

Hay metodologías que nos pueden ayudar a tomar decisiones: podemos seguir muchos métodos pero este considero es el más fácil y efectivo porque logramos rápidamente tomar decisiones.

Primero pensar dos opciones importantes que puedes tomar generalmente es un sí o un no, entonces buscamos muchas posibilidades del sí y muchas posibilidades del no.

Hay que analizar las ventajas y desventajas de cada opción. Una vez que se sepa que ya sabes que hacer entonces el paso a seguir es actuar.

Por lo último hay que hacerse responsable de las decisiones tomadas. Normalmente buscamos en otros la responsabilidad de nuestros actos, lógicamente no queremos aceptar nuestro grados responsabilidad frente a decisiones importantes.

La vida es una toma de decisiones constantes debemos estar alerta frente a las circunstancias y a los procesos que llevamos de vida o la vida misma nos vaya asumiendo.

Toma buenas decisiones, tomate el tiempo de reflexionar, y los mas importante después de que hayas tomado alguna decisión actúa! 

Ubicación

  • Toronto, ON
    359 Oakwood Ave